Vinagre blanco

¿Tienes en tu casa una botella de vinagre blanco destilado y solo lo usas para aliñar ensaladas?

¿Y si te decimos que no estás aprovechando todas sus propiedades adecuadamente?

Este te vendrá de maravilla para el pelo y para limpiar la casa entre otras muchas cosas.
Revisa 10 usos alternativos del vinagre blanco

1. Limpiador para el pelo

Si quieres hacer un limpiador natural para tu cabello, este uso del vinagre blanco te encantará. Para hacerlo tan solo tendrás que mezclar dos tacitas de agua tibia con una de vinagre blanco, aplicar la mezcla sobre el cabello y dejarla que actúe entre 5 y 10 minutos. A continuación, lávate bien el pelo y péinalo como de costumbre.

2. ¡Adiós a la irritación en la garganta!

¿Te está irritando el dolor de garganta? ¡Haz gárgaras con una cucharadita de vinagre blanco diluida en una tacita de agua tibia. Si quieres, incluso puedes añadirle miel para que notes más suavidad aún. Un truco ideal antes de recurrir a ningún medicamento.

3. ¡Adiós a los músculos doloridos!

¿Tienes agujetas y ya no sabes cómo librarte de ellas? Mezcla una tacita de agua con unas cucharaditas de vinagre blanco, moja un paño en la mezcla y aplícalo en los músculos en los que tengas agujetas durante alrededor de media hora. Las agujetas se producen por la inflamación de los músculos y el vinagre ayuda a relajarlos.

4. Sin hipo, sin sustos

El hipo es muy molesto, por eso, existen cientos de remedios que funcionan mejor o pero en función de la persona. He aquí uno de los remedios naturales para acabar con los espasmos: un trago de vinagre y adiós al hipo

10 remedios contra el hipo

5. En la cocina también: ablandar la carne

¿Quieres ablandar bien la carne y acabar con las bacterias? ¡Déjala a remojo en vinagre blanco!

6. Desatasca las cañerías

Haz una mezcla de vinagre blanco, sal y bicarbonato de sodio, échala por el desagüe, deja que repose unos minutos y echa un litro de agua hirviendo. Olvídate de los costosos desatascadores porque este truco es infalible.

7. No más manchas

¿Y si te decimos que el vinagre blanco también te vendrá de maravilla como quitamanchas? Si tienes manchas en los muebles, ¡límpialas con vinagre blanco!

8. El blanco, blanco y el negro, negro

¿Quieres poder lavar la ropa sin tener que preocuparte de estar separando las prendas claras de las oscuras? Mete la ropa oscura en vinagre blanco y déjala reposando durante media hora. Y por el olor, ¡no te preocupes! Este desaparecerá en cuanto la ropa seque.

9. Alivio de las quemaduras del sol

Si has ido a la playa, te has quemado y no soportas el escozor, aunque el olor no sea el más agradable, el vinagre blanco pasará a ser tu gran aliado. Aplícalo en la zona quemada y disfruta del alivio instantáneo.

Remedios caseros para las manchas del sol

10. ¡No más discos rayados!

¿Se ha rayado tu cd favorito? Límpialo con un paño empapado en vinagre blanco y vuelve a disfrutar de tu contenido favorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí