Lombrices intestinales

Las lombrices son unos parásitos que pueden presentarse tanto en adultos como en niños, siendo especialmente proclives de aparecer en las zonas anales.

Eliminar los gusanos intestinales es, por tanto, una tarea prioritaria en cuanto nos encontramos con algún síntoma claro o un diagnóstico establecido.

Alimentos indicados que favorecen su eliminación

  • Uno de los remedios caseros más conocidos hace referencia al consumo de zanahorias. Comiéndola varias veces al día eliminaremos la infección que ha causado la aparición de lombrices además de prevenirlas de cara a un futuro.
  • El coco rallado o el agua de coco es otro de los alimentos por los cuales podemos optar ya que, debido a sus nutrientes, también son buenos aliados en nuestra lucha contra esta afección. Además, podemos combinar su consumo con el del ajo, ya que se trata de un potente antiséptico y antiinflamatorio. En este último caso es mejor consumirlo en crudo aunque cocinado también mantiene gran parte de sus propiedades.
  • Las semillas de limón trituradas también actúan sobre las lombrices ejerciendo una función beneficiosa para limitar su aparición. En este caso podemos optar por el consumo del limón entero ya que tiene grandes propiedades para eliminar infecciones.
  • Otro remedio casero que sirve tanto para curar esta afección como para prevenirla es lavar toda la ropa en la lavadora a una temperatura de 60-90 grados haciendo uso de algún desinfectante especial.

    En caso de contagio deberemos lavar esta ropa por separado para evitar diseminar la infección y que puedan contraerla otros miembros de la familia.

Remedios contra el estreñimiento

Finalmente, debemos tener en cuenta que es importante que nuestros hijos no se rasquen ya que, de esta manera, podrían diseminar las lombrices. Optar por el uso de guantes es una buena opción ya que, en caso de rascarse o similar, los huevos no se extenderían a otras zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí