¡Hoy te desvelamos algunos remedios caseros para reducir o eliminar las arrugas! A medida que vamos haciéndonos mayores, las líneas de expresión son cada vez más profundas y zonas como el labio superior, los ojos y el contorno de ojos demuestran poco a poco que tenemos cierta edad, aunque existen remedios caseros que podemos utilizar a diario para atenuar esas arrugas y evitar que se note demasiado que el tiempo también nos afecta, por mucho que no queramos.


Vamos a conocer algunos de los remedios caseros para conseguir reducir la presencia de arrugas tanto en la cara como en el cuello.

  • Batir una clara de huevo y agregar una cucharada de miel de abeja y una cucharada de café de zumo de limón recién exprimido. Se mezcla hasta que adquiera una apariencia homogénea y se aplica en la cara y cuello a modo de mascarilla durante unos 20 minutos. Retiraremos con agua tibia.
  • Mezclaremos dos cucharaditas de yogur con media de miel y media de zumo de limón recién exprimido. Agregaremos 3 cápsulas de vitamina E, revolveremos bien y aplicaremos sobre cara y cuello, dejando que actúe durante unos 10 o 15 minutos y retiraremos con agua tibia.
  • Mezclar levadura de cerveza con agua, yogur o aceite de germen de trigo. Remover bien hasta que quede uniforme y estará listo para aplicárnoslo en las zonas de arrugas. Se debe aplicar dando pequeñas palmaditas sobre las líneas de expresión y hay que dejar que seque bien antes de ser retirado. Esta mezcla hace que aumente la producción de colágeno, con lo que las arrugas irán menguando poco a poco.
  • Empapar una bolita de algodón en champan de calidad y después ir aplicándolo en las zonas donde hay arrugas, dejar secar bien y después retirar. Esto tiene un efecto tensor, especialmente en la zona del cuello y bajo los ojos.
  • Extender aceite de castor en la zona afectada por las arrugas y dejar que la piel lo absorba. Funciona muy bien contra las patas de gallo.
  • Echar dos cucharadas de caléndula en una taza de agua hirviendo, taparemos para dejar que emulsione bien y dejaremos que enfríe. Después la colaremos y nos lavaremos la cara con el líquido restante tres veces por semana.

¿Conoces algún truco casero para las arrugas? ¡No dudes en compartirlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here