Hoy te desvelamos algunos remedios caseros para reducir o eliminar las arrugas. A medida que vamos haciéndonos mayores, las líneas de expresión son cada vez más profundas.
Zonas como el labio superior, los ojos y el contorno de ojos demuestran poco a poco que tenemos cierta edad, aunque existen remedios caseros que podemos utilizar a diario para atenuar esas arrugas y evitar que se note demasiado que el tiempo también nos afecta, por mucho que no queramos.
Vamos a conocer algunos de los remedios caseros para conseguir reducir la presencia de arrugas tanto en la cara como en el cuello.
- Batir una clara de huevo y agregar una cucharada de miel de abeja y una cucharada de café de zumo de limón recién exprimido.
Se mezcla hasta que adquiera una apariencia homogénea y se aplica en la cara y cuello a modo de mascarilla durante unos 20 minutos. Retiraremos con agua tibia. - Mezclaremos dos cucharaditas de yogur con media de miel y media de zumo de limón recién exprimido.
Agregaremos 3 cápsulas de vitamina E, revolveremos bien y aplicaremos sobre cara y cuello, dejando que actúe durante unos 10 o 15 minutos y retiraremos con agua tibia. - Mezclar levadura de cerveza con agua, yogur o aceite de germen de trigo. Remover bien hasta que quede uniforme y estará listo para aplicárnoslo en las zonas de arrugas. Se debe aplicar dando pequeñas palmaditas sobre las líneas de expresión y hay que dejar que seque bien antes de ser retirado. Esta mezcla hace que aumente la producción de colágeno, con lo que las arrugas irán menguando poco a poco.
- Empapar una bolita de algodón en champan de calidad y después ir aplicándolo en las zonas donde hay arrugas, dejar secar bien y después retirar. Esto tiene un efecto tensor, especialmente en la zona del cuello y bajo los ojos.
- Extender aceite de castor en la zona afectada por las arrugas y dejar que la piel lo absorba. Funciona muy bien contra las patas de gallo.
- Echar dos cucharadas de caléndula en una taza de agua hirviendo, taparemos para dejar que emulsione bien y dejaremos que enfríe. Después la colaremos y nos lavaremos la cara con el líquido restante tres veces por semana.
¿Conoces algún truco casero para las arrugas?