Sinusitis

Si te ha tocado pasar por un incómodo episodio de sinusitis y buscas trucos y remedios naturales para acabar de una vez por todas con ella aplicables tanto en adultos como en niños.

Hoy te presentamos diversos remedios caseros naturales económicos y sencillos de hacer para que te despidas de la sinusitis y lo mejor de todo ¡sin recurrir a costosos medicamentos!

Como sabes, la sinusitis es la inflamación de los senos nasales por diversos motivos, como son: el resfriado común, una desviación del tabique nasal, los pólipos nasales o la rinitis alérgica.

Los síntomas incluyen: pérdida del olfato, mal aliento, tos, fatiga, dolor de cabeza, fiebre, dolor por la zona de los senos del cráneo, congestión o dolor de garganta, entre otros, aunque tampoco tienes por qué tenerlos todos.

Contraste entre frío y calor

Los cambios de temperatura te vendrán de maravilla para acabar con la sinusitis. Tienes varias opciones para conseguir estos contrastes de temperatura. Por una parte, puedes llenar un caldero con agua caliente y otro con agua fría e ir metiendo la mano un rato en cada uno de los calderos, alternándolas. ¿No te apetece usar calderos? Cámbialos por paños húmedos, aplicando durante un par de minutos un paño con agua fría y otro con agua caliente en la zona de la nariz.

Cataplasmas

Seguimos con los remedios caseros para aplicar sobre los senos. Para hacer este remedio tradicional tienes que mezclar una cucharadita de aceite de oliva, dos claras de huevo y dos cucharadas de verbena seca y cuécela durante 5 minutos. Cuando se enfríe aplica la mezcla sobre los senos.

Aloe vera, miel y aceite de olivapara la tos crónica

Solución salina

Si no quieres ir a la farmacia para hacerte con una solución salina o si simplemente prefieres decantarte por una hecha por tus propias manos, tan solo necesitarás calentar un vaso de agua y una cucharadita de sal marina. Cuando se enfríe el agua, introduce la mezcla en un recipiente y haz entre 2 y 3 inhalaciones fuertes.

Vahos

Cuando estamos con sinusitis pocas sensaciones existen más agradables que la de poder respirar. ¿Quieres respirar con libertad? ¡Aprovecha los vapores! Tan solo necesitarás respirar agua caliente con alguna de las siguientes plantas: eucalipto, romero, tomillo, pino…

Té de manzanilla

¿Te gustaría añadir una infusión diaria a tu dieta que te pudiera ayudar a acabar con tu problema con la sinusitis? Pues, ¡el té de manzanilla será tu gran aliado! Tómalo en infusión y, si quieres, aprovecha el vapor para hacer vahos.

Menta: 10 usos beneficiosos para la salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí