Cómo subir las plaquetas de forma natural

La función de las plaquetas en sangre, es formar coágulos que ayuden a sanar las heridas y a prevenir el sangrado.

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Te damos varios consejos para aumentar el número de plaquetas de forma natural. Si después de hacernos una revisión médica nos comunican que presentamos niveles de plaquetas bajas en sangre, es recomendable actuar rápido para atajar esta situación y aumentar los niveles de las mismas. Para lograr este objetivo nosotros podemos contribuir de una manera natural a lograr el propósito marcado.

En primer lugar debemos respetar una dieta que sea sana y equilibrada. Tenemos que incrementar el consumo de frutas, verduras, cereales, proteínas magras y reducir la ingesta de azúcares, grasas saturadas, almidones, etc.

Existen ciertos nutrientes que guardan cierta relación con el incremento del número de plaquetas en sangre, por lo que es recomendable aumentar el consumo de este tipo de alimentos. Por ejemplo la vitamina K, presente en verduras de hoja verde, el hígado y los huevos, la vitamina B9, la cual podemos encontrar en la naranja, el espárrago, cereales, espinacas, etc.

Debemos reducir el consumo de aquellos alimentos poco nutritivos y obviar de nuestro día a día la ingesta de bebidas alcohólicas. Respetar las horas de sueño es importante, aunque es probable que a consecuencia de tener las plaquetas bajas, estemos más cansados de lo habitual. En ese caso es recomendable consultar con el médico.

El ejercicio físico es vital para que nuestra salud no se resienta. En estos casos debemos tener cuidado y realizar prácticas como el caminar o los entrenamientos de fuerza, ya que mejoran el flujo sanguíneo, potenciando así la posible mejora del recuento de plaquetas. Debemos evitar siempre la práctica de deportes que puedan conllevar cierto riesgo al sangrado.

La hidratación es fundamental en todo momento. Debemos beber entre 2 y 3 litros diarios de agua, a poder ser a temperatura ambiente, ya que el agua fría hace que el proceso digestivo sea más lento, dificultando así la absorción de nutrientes.

No obstante, aunque pongamos en práctica todos estos consejos en casa, es necesario mantenerse bajo la supervisión médica correspondiente para evitar cualquier riesgo en nuestra salud.

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