Nutrientes del tomate natural: beneficios y propiedades

El tomate es un super alimento, con grandes propiedades anti-cancerígenas

0
74

El tomate natural es uno de los alimentos más importantes que tenemos a nuestra disposición y es parte indiscutible de la tan recomendada dieta mediterránea. Cuenta con un bajo índice de proteínas así como muy pocas calorías, pero un valor nutricional muy importante, tánto que es recomendable a cualquier edad, pudiendo consumirse en mil y una formas diferentes como en zumo, tomate frito, etc.

Beneficios y propiedades del tomate natural

El tomate cuenta con altos índices de licopeno, un antioxidante natural muy potente del que se ha demostrado una buena efectividad contra los problemas de tumores que pueden llegar a causar los radicales libres en nuestro cuerpo. Asimismo nos hidrata de una manera espectacular, aportándonos su delicioso sabor y proporcionando a nuestro cuerpo infinidad de nutrientes.

Entre los minerales con los que cuenta destaca el calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc entre otros. Asimismo nos aporta grandes cantidades de vitamina A, B1, B2 y B5, C y K.

Si eres de las personas que aún piensa que el tomate es una verdura u hortaliza, hay que decir que se trata de una fruta, aunque no se suela comer como tal. Nos aporta una gran cantidad de agua, ideal para mantenernos hidratados. Nos ayuda a reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, es muy recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes y contribuye a tener un mejor sistema digestivo. En cuanto a sus calorías, tienen aproximadamente 20 Kcal. por cada 100 gramos.

Además nos ayuda a cuidar la salud visual, previene el estreñimiento, contribuye a tener dientes y huesos sanos, pero también la piel, uñas y cabello, nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a su alto contenido en agua, previene la ictericia y es muy recomendable para prevenir o reducir las enfermedades cardiovasculares. ¿Puede haber un alimento más sano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here