Blefaritis, remedios caseros naturales para curarla

Inflamación de los párpados generalmente crónica que puede mejorarse con el tratamiento y remedios adecuados

0
76

Existen diferentes remedios caseros para reducir la inflamación de los párpados provocada por la blefaritis. La blefaritis es una enfermedad que afecta a los ojos. Las causas más comunes que suelen provocar la aparición de la blefaritis se relacionan con la aparición de una proliferación excesiva de bacterias, que suelen encontrarse en la piel. Para poner solución a este problema, vamos a proponer un tratamiento natural que nos permitirán hacer desaparecer la blefaritis, o contribuir a la reducción de los síntomas.

Para empezar, es importante saber cuáles son los síntomas que se padecen cuando una persona padece blefaritis. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de los párpados, provocando enrojecimiento, picor, lagrimeo, hinchazón de la zona, aparición de costras…

Para combatir la blefaritis es imprescindible mantener la zona afectada en un estado muy limpio. Podemos ayudarnos del uso de un bastoncillo o un poco de algodón humedecido en agua y jabón de pH neutro para no irritar la zona dañada. Pasamos la mezcla por la zona y retiramos el producto ayudándonos de otra gasa limpia que haya sido humedecida previamente con agua caliente.

Otra alternativa para reducir los síntomas es colocar una gasa humedecida en agua caliente sobre los párpados y dejarla reposar durante unos minutos, de manera que la limpieza de los ojos y la retirada de las posibles costras sea mucho más sencilla de realizar.

Recuerda realizar la limpieza de los ojos manteniendo éstos cerrados, pasando sobre ellos la gasa humedecida con suma suavidad. Tras realizar la limpieza, es vital retirar la humedad de la zona, pudiéndonos ayudar de una toalla limpia, aplicando pequeños toques sobre los ojos, nunca restregando pues podríamos hacerlo mucho peor.

Si la problemática persiste, es recomendable acudir a tu médico habitual, o en su defecto al especialista oportuno, de manera que un profesional pueda evaluar la situación y recomendarnos las pautas más adecuadas para combatir la presencia de la blefaritis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here