Remedios caseros para el herpes labial efectivos

Los herpes son contagiosos y no deben confundirse con las aftas en encías o paladar, que no son contagiosas

0
47

Un herpes labial, también conocido como calentura, es una inflamación de la piel que hay alrededor de la boca y cuyas causas pueden deberse a la exposición al virus herpes simple 1, lo que puede provocar una infección aunque hay remedios caseros con los que conseguiremos quitar esta molestia tan odiosa en mucho menos tiempo del que imaginamos.

Herpes labial: tratamiento natural

  • Echaremos medio litro de agua helada en un bol con bastante capacidad. Añadiremos dos gotas de aceite de árbol del té, dos de aceite de limón y una de aceite de bergamota y lo mezclaremos bien. Empaparemos un paño de algodón en esta mezcla y lo aplicaremos suavemente sobre el área afectada en varias ocasiones y muy pronto notaremos la mejoría.
  • Exprimiremos un limón y después aplicaremos varias gotas sobre el herpes varias veces al día. El dolor y el herpes desaparecerán pronto.
  • En un recipiente echaremos 30 mililitros de aceite de jojoba, 2 gotas de aceite de amaro, 4 gotas de aceite de mirra y 3 de aceite de árbol del té. Aplicaremos el remedio con un bastoncillo.
  • Freiremos cinco dientes de ajo en un poco de aceite de oliva hasta que se queden bien dorados, los retiraremos y colaremos el aceite. Esperaremos a que enfríe y lo aplicaremos en la zona afectada con bastoncillo de los oídos por tres veces cada día. Estaremos aplicando una solución antimicrobiana y antiinflamatoria muy efectiva que pica menos que los remedios que contienen limón.
  • Empaparemos un pequeño trozo de tela de algodón limpia en aceite del árbol del té y lo haremos cada 15 minutos aproximadamente. Gracias a las propiedades antivirales del aceite haremos que los síntomas del herpes labial desaparezcan en muy poco tiempo.
  • Sacar la pulpa de un tomate verde y lo mezclaremos bien junto a una cucharada de bicarbonato de sodio y después aplicaremos la mezcla con un bastoncillo en la zona afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here