Remedios caseros para el reuma y los dolores de la artritis

0
31

El reumatismo es un problema que afecta a muchas personas, pudiendo impedir un desempeño normal de su día a día. Además de los tratamientos médicos, podemos optar por un buen tratamiento casero que nos ayude a mitigar esas molestias tanto del reuma como de la artritis.

Vamos a proponerte diferentes remedios naturales para que puedas reducir los dolores que provocan estas patologías.

  • Las compresas de agua fría pueden colaborar a reducir la hinchazón y la inflamación articular. En el caso de la articulación se recomienda usar bolsas de hielo durante unos 15 minutos con descanso de 30 minutos hasta la próxima vez, algo que hay que repetir unas cuantas veces a lo largo del día.
  • Si el frío es bueno para bajar la hinchazón, el calor es bueno para relajar los músculos, por tanto, durante la ducha o si se hace explícitamente, hay que aplicar calor en la zona afectada, el máximo que podamos soportar, pero sin llegar a quemarnos.
  • El aceite de pescado o semillas de linaza nos ayudarán a aliviar los dolores dado que tienen la capacidad de reducir tanto la inflamación como el desgaste del cartílago, por lo que nunca está de más consumirlo. Se suelen vender en cápsulas en farmacias especializadas, herboristerías y grandes superficies.
  • Para poder reducir los dolores provocados por la artritis podemos ponernos sobre la zona afectada un trapo limpio humedecido en vinagre de manzana caliente durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
  • La cúrcuma también puede ser un estupendo aliado. Diluyendo media cucharada de cúrcuma en vaso de agua caliente y bebiéndola dos veces al día, notaremos cómo se reducen las molestias y los dolores. En este caso hay que comunicarle al médico que vamos a tomar cúrcuma, él o ella, podrán indicarnos cuánta es la cantidad máxima recomendada para ingerir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here