El dolor de garganta puede aparecer cuando menos lo esperamos, sobre todo cuando nos vemos afectados por una gripe, y aunque hay medicinas que pueden paliar el dolor y las molestias, los remedios caseros también son otra alternativa para acabar con esta afección.

Bicarbonato, ajo, alimentos con vitamina C… son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición gracias a los remedios de siempre.

Hay que tener en cuenta que normalmente, cuando tenemos dolor de garganta, es la antesala de un resfriado aunque puede ser por fumar demasiado, gritar, por estar en ambientes con mucha humedad o enfermedades como laringitis, faringitis o amigdalitis entre otras.

10 remedios para blanquear los dientes

Remedios para acabar con el dolor de garganta

Vamos a proporcionaros unas cuantas alternativas en forma de gárgaras para que acabéis con vuestro dolor de garganta de la forma más sencilla posible y sin recurrir a costosos medicamentos.

  • Hervir una taza de agua y en ella dos cucharaditas de pimienta de cayena y dos de salvia. Después agregaremos dos cucharaditas de miel, dos de sal y dos de vinagre y lo dejaremos que se mezcle todo bien. Cuando atempere lo colaremos y haremos gárgaras tres veces al día.
  • En una taza verteremos, a partes iguales, clara de huevo y miel. Agregaremos el zumo de dos limones y haremos gárgaras tres veces al día durante 10 minutos cada una. Además de proteger nuestra garganta, actuará como desinfectante y acabaremos cuanto antes con el dolor de garganta, sobre todo si proviene de una infección.
  • Agua y sal, las gárgaras más sencillas y tradicionales. Disolveremos una cucharada de sal en una taza de agua tibia. Se recomienda, además de no tragar el agua, hacer las gárgaras unas tres veces al día.
  • Otro gargarismo tradicional es el de disolver media cucharada de bicarbonato en una taza de agua tibia. También hacer tres gárgaras al día hasta que se quite el dolor de garganta.
  • Calentar en una taza de agua dos cucharaditas de hojas de salvia y antes de que comience a hervir las retiraremos y dejaremos reposar alrededor de unos 10 minutos. Haremos gárgaras con el líquido templado durante 15 minutos unas tres veces al día.

Como curar la afonía con remedios caseros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí