Mujer con fiebre

Si estás buscando remedios caseros para acabar de una vez por todas con la fiebre y aliviar los síntomas que esta desencadena que sirvan tanto para niños, como para bebés y adultos sin que tengas que recurrir a los medicamentos,

¡has llegado al lugar ideal! Hoy te presentamos diversas formas para acabar de forma natural con la fiebre.

Paños de agua fría

El típico remedio de las madres: en cuanto sube la fiebre aparecen con paños de agua fría, los aplican en la frente y los cambian en cuanto se calientan un poco. ¿Por qué lo hacen? Porque funciona.

Infusión de escaramujo

Si te gustan las infusiones, cuando te suba la fiebre decántate por una de escaramujo mezclada con té de hibisco y un chorrito de limón. ¡Verás cómo se va la fiebre!

10 beneficios de la menta

La canela

Otra opción interesante y efectiva es la de verter en agua hirviendo una cucharada de canela en polvo, tapar la mezcla, dejar que enfríe durante unos minutos, colarla y echarle una cucharadita de miel. Tómate una taza de la mezcla por hora, ¡y despídete de la fiebre!

La hierba limón

¿Conoces la hierba limón? Haz una infusión de agua hirviendo con hojas de hierba limón, tápala, deja que se enfríe y tómate una taza hasta que te pase la fiebre cada 30 minutos.

Infusión con hojas de girasol

Si te gustan las infusiones hechas en casa, también puedes optar por la infusión de hojas de girasol. Para hacerla tan solo tendrás que mezclar los pétalos secos del girasol con agua hirviendo, dejar que repose, añadirle azúcar o miel e irla tomando a cucharadas cada 8 horas.

Baño de agua tibia

Ni agua caliente ni agua fría, si quieres bajar la fiebre lo que necesitas es darte un buen baño de agua tibia.

Las patatas en los pies

He aquí otro de los grandes remedios de la abuela. Corta un par de rodajas de patata y átalas a las plantas de los pies con la ayuda de un pañuelo.

Beneficios del té rojo

La cebolla

He aquí otra alternativa al remedio anterior. En este caso, en vez de atarte patatas a las plantas de los pies, átate cebolla, pues esta parece ser igual de efectiva. También puede venirte muy bien simplemente pisarla con los pies descalzos.

Con la fiebre quítate ropa

Tenemos mucha tendencia a abrigarnos cuando tenemos fiebre cuando en realidad lo que necesitamos es justo lo contrario. Por supuesto, no vayas a quedarte en camiseta, simplemente, vístete con ropa ligera.

¿Conoces más remedios para bajar la fiebre? ¡Compártelos con nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí