La Hepatitis C es una enfermedad que afecta al hígado principalmente y aunque poco a poco se están consiguiendo grandes avances médicos y ofreciendo diferentes tratamientos medicinales para curar esta enfermedad, dentro del acerbo popular hay un gran número de remedios caseros como hierbas naturalescomidas, que contribuyen a reducir su acción notablemente.

Son muchos los remedios caseros existentes para luchar contra la Hepatitis C y entre ellos podemos destacar:

  • Herviremos 3 cucharada de madreselva en hojas secas así como sus flores, también secas, en un litro de agua durante unos 10 minutos. Tendremos que beber hasta un máximo de tres tazas diarias.
  • Lavaremos, pelaremos y cortaremos en trozos dos zanahorias grandes y las pondremos en la licuadora, finalmente se debe agregar una cucharada de zumo de limón cuando la zanahoria esté licuada y en el vaso o taza. Máximo un vaso por día.
  • Mezclaremos en un bol 35 gramos de cardo mariano, 10 gramos de diente de león, otros 10 de alcachofa, 5 de fumaria, 15 de boldo, 15 de menta y 10 de centaura. Sacamos una cucharadita y la echamos en una taza de agua hirviendo. Esta infusión tendremos que tomarla tres veces al día.
  • Se pueden aplicar masajes abdominales con esencias de plantas y árboles como el ciprés, limón, enebro, menta, manzanilla y/o romero.
  • Lavaremos un tomate grande, lo picaremos y sacaremos las pepitas. Posteriormente añadiremos a la batidora y echaremos el zumo de un limón y agregaremos seis cucharadas de germen de trigo, volveremos a batir y tomaremos una hora después de cada comida.
  • Lavaremos bien una manzana y una remolacha, las pelaremos y picaremos bien, echaremos en la batidora, agregaremos un vaso de agua y dejaremos que reduzca todo bien a máxima velocidad hasta que quede una pasta completamente homogénea. Lo colaremos y serviremos en un vaso. No deberemos de tomar más de un vaso por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here