La retención de líquidos es un trastorno relacionado con la acumulación tanto de agua como de otras sustancias en el cuerpo, se da especialmente en mujeres y en las piernas aunque también puede darse en brazos, pies y manos. Asimismo se nota un aumento de la presión arterial y una menor eliminación de toxinas del cuerpo produciendo la antiestética celulitis. Sabiendo sus causas, podemos buscar entre los diferentes remedios caseros para saber cómo eliminar la retención de líquidos y encontrar la solución a este problema que afecta al 90% de la población femenina.

Remedios caseros contra la retención de líquidos

  • Se recomienda beber dos infusiones diarias de diente de león, sobre todo en las comidas principales, lo que ayudará notablemente a reducir la hinchazón. Ideal para mujeres que estén con la menstruación.
  • Coceremos 50 gramos de arenaria roja por cada litro de agua. Lo dejaremos hervir bien y reposar durante unos 10 minutos. Tendremos que tomar de tres a cinco tazas cada día.
  • Otro remedio consiste eh hervir la piel de una piña en un litro de agua durante aproximadamente unos cinco minutos. Colaremos el líquido y tomaremos una taza templada todos los días en ayunas. En general, la piña es diurética, con lo que nos ayudará a reducir la retención.
  • La ingesta de sandía es ideal dado que también es un diurético muy bueno, al igual que el melón y otras frutas que contengan mucho líquido. Nos ayudará a eliminar líquido del cuerpo y eliminar toxinas. La fruta es mejor consumirla por la mañana que por la noche por sus azúcares.
  • Otra buena opción, especialmente si la retención es en toda la zona de las piernas, son los baños de rodillas con romero y cola de caballo. Para ello hay que hervir un litro de agua con 2 cucharadas de romero y otras 2 de cola de caballo. Dejaremos reposar durante unos 10 minutos aproximadamente, colaremos y echaremos media cucharada de sal. Solo tendremos que echarlo en una tina y meter los pies entre 15 y 30 minutos, remojándonos las rodillas con unos apósitos humedecidos en este líquido. En unos días notaremos los resultados.

Además, también son muy recomendables otros trucos como tener las piernas en alto, hacer ejercicio y no llevar pantalones muy ceñidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here